POLÍTICAS DE GARANTÍA

Separator.

SODIC S.A.S informa a sus clientes, que para efectos  del ejercicio de retracto o garantías del producto, estos se harán en los términos y plazos establecidos de acuerdo a la Ley 14801 de 2011.

La vida útil de cualquier producto JOSH depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos JOSH dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del sitio, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en la ley y los presentes términos y condiciones.

 

VIGENCIA DE LA GARANTÍA

Calzado, bolsos, maletas, marroquinería pequeña en cuero (Billeteras, cosmetiqueras, porta documentos) tienen garantía de noventa (90) días calendario a partir de la compra. La garantía cubre defectos asociados a la fabricación o los materiales, como:

  • Despegue.
  • Costuras reventadas.
  • Fractura de suelas y hebillas.

Quedan excluidos de garantía productos que presenten:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como partes que conforman el producto como lo son; tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del artículo ocasionado por el mal uso del mismo.
    • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros.
  • Daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
  • Productos de Aseo para el cuidado del producto: No tienen garantía.

 

Con la garantía de calidad, SODIC SAS se compromete:

  1. En primer lugar reparar los productos; Calzado, bolsos, maletas, y marroquinería pequeña en cuero. (Billeteras, cosmetiqueras, porta documentos)
  2. A cambiar los productos mencionados, (punto 1) dado el caso que se presente un segundo daño con la falla inicial u otra, se realizará de dos maneras. La primera; reponer el producto por uno idéntico o de características similares por otro de valor comercial similar al pagado. (El cliente estará en su derecho de escoger). En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Segundo; se generará bono o reembolso de dinero al cliente. Para los casos de devolución de dinero SODIC SAS tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

 

SOLICITUD DE GARANTIA (TIENDA VIRTUAL)

Documentos / Requisitos para solicitar una garantía:

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  1. Vigencia de la garantía.
  2. Factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de SODIC SAS y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.
  3. El cliente deberá registrar su reclamo con un correo electrónico a info@tiendasjosh.com informando lo siguiente:
  • Información de compra y de contacto. (Nombre, cédula del comprador y número de contacto)
  • Inconveniente con el producto.
  • Adjuntar mínimo 3 fotos evidenciando el defecto del mismo mostrando su estado general.
  • Indicar dirección de envió donde desee que llegue el producto reparado (detallar casa, edificio, apto, torre, etc) o Punto de venta JOSH al que pueda acercarse.

En caso de aprobación y no contar con Punto de venta en su ciudad, SODIC SAS asumirá los gastos de recogida y envío del producto ya sea nuevo o reparado. En ningún caso, SODIC SAS hará devolución del valor del transporte inicial al momento de la compra.

Envío de garantía:

El producto reparado o la reposición deberán enviarse al cliente en el sitio donde solicitó que le llegará su producto salvo que se solicite el envío a otro sitio.

Tiempo de gestión para hacer efectiva la garantía:

La reparación se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.

 

SOLICITUD DE GARANTIA(TIENDA FÍSICA)

Documentos / Requisitos para solicitar una garantía:

  1. Vigencia de la garantía.
  2. Factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación de acuerdo las políticas de SODIC SAS
    y no aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.

 

Dado el caso que se presente un segundo daño con la falla inicial u otra, se realizará de dos maneras. La primera; reponer el producto por uno idéntico o de características similares por otrode valor comercial similar al pagado. (El cliente estará en su derecho de escoger). En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Segundo; se generará bono o reembolso dedinero al cliente. Para los casos de devolución de dinero SODIC SAS tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso.

Tiempo de gestión para hacer efectiva la garantía:
La reparación se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes.

Separator.